domingo, 21 de abril de 2013

Destino final


Por Juan Turolla

Ya recorrimos la mitad de torneo y, aunque falte un tramo importante,encontramos casi seguro el destino de varios equipos.
Muchos están pensando en la copa libertadores. Salvo Newells, el resto de los que juegan la doble competencia tiraron el campeonato domestico a la basura. Lo que me cuesta creer es que boca pueda salir bien parado del cruce con Corintians, dado que juega realmente mal, más que nada en la última línea. Tigre clasificó con el último aliento, consiguiendo un buen triunfo en Paraguay y habrá un cruce de argentinos entre la lepra y Velez.
Repasando lo que dejó la fecha vemos a un Independiente que ya está con respirador artificial agonizando. No le sale nada. Cuándo erras goles y no ganas no sirve, y cuándo jugás mal, perdés. Así anda este equipo. Veo jugadores resignados, sin vergüenza, dejándose llevar por el destino que asoma con lo peor.
Y sí señores volvieron los carasucias al ciclón: un poker de pibes salta a la cancha para darle ilusión y renovación a San Lorenzo. Buen triunfo ante el arse, que en la semana había quedado afuera de la copa. River seguramente dará pelea hasta el final... así lo dijo Ramón.
Dando vuelta la página y yendo a otro terreno, continúan los hechos de violencia todas las semanas. Esta vez lo sufrió Huracán ante la apretada y agresión  de la barra. Esto terminó en renuncia del chocho Llop y las ganas de rajarse de varios jugadores. Pero esto no se termina más. Es difícil cortar con todos los eslabones que están en la cadena: dirigentes,barras, policías y mucha complicidad al respecto. Raro es que no se haya suspendido el fútbol como años atrás cuándo ocurrían estos hechos. Igualmente nada cambiaba y todo seguía igual, solo reuniones y muchas habladurías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario