miércoles, 7 de octubre de 2009

Crisis Social: La antagonía ( Parte 1 )


Un post bastante estereotipado donde muchos lectores se pueden ver identificados. Intenté ser lo más objetivo posible, disculpe si alguno se ofende.


La cena de los Díaz Bonilla

El portón se abrió automáticamente y la scenic entró con Marcos Díaz Bonilla adentro. Marcos era un tipo alto, con un pelo medianamente largo y rubio, con facciones marcadas, una barba semi afeitada y un físico realmente privilegiado teniendo en cuenta los cincuenta años que llevaba con vida. Entró a la casa y se encontró con Martín, su hijo de diecinueve años, mirando la televisión.

Marcos: ¿Qué, ahora miras novelas vos maricon?

Martín: Ahora cambio, quería ver una cosa.

Marcos: ¿Che que le pasó al auto?

Martín: Nada , me perdí, entré en un barrio bastante feo y había unos negros jugando al fútbol y uno me tiró un pelotazo y me rompió todo el vidrio.

Marcos : No te puedo creer, que negros de mierda. ¿ Que necesidad de tirarte un pelotazo?

Martín: Ni me lo digas viejo. Te juro que pondría una bomba en cada vicha.

Marcos: Y , la verdad que sí…

Pudo sentir como un exquisito aroma invadía sus fosas nasales. Fue hacia la cocina y se encontró con su mujer, Carolina, haciendo la mesa.

Marcos : ¿Qué haces haciendo la mesa? ¿se fue temprano la chica?

Carolina: Si dijo que tenía que ir a buscar al hijo y no se que.

Marcos: Cada vez peor la empleadita esta. La otra ¿Cómo se llamaba?

Carolina: ¿Gladys?

Marcos: Si Gladys. ¿No era un poco más ubicada que esta? ¿Por qué no le decís que vuelva?

Carolina: Se fue a Paraguay con la familia, ¿No te acordas gordo?

Marcos: ¿Y que hay de comer?

Carolina: Unos ravioles hizo. ¿Viste lo que le pasó con el auto a tincho?

Marcos: Si me contó. Cada vez mas indignante este país la verdad.

Carolina: ¿No llamas a los chicos a comer gordi?

La fuerte voz de Marcos se hizo escuchar. Ángeles, bajó corriendo las escaleras y terminó de poner la mesa junto a su madre. Era una chica delgada, con una cara fina y angelical donde brillaban sus verdes y grandes ojos y las incontables pequitas salpicaban el resto de su rostro. Su pelo era lacio, largo y rubio, mientras que su cuerpo parecía romper con la barrera de sus dieciséis cortos años, dándole un aspecto de mayor de edad. Junto a ella, bajó Florencia, la más pequeña y más pura de sus hijos. Tenía tan solo seis añitos, y era una especie de Ángeles en miniatura. Después de varios llamados, llegó el fatigado Martín. El mayor de los hermanos y el más fiel a la imagen de su padre, a diferencia de sus hermanas que se parecían mucho a la mamá. Rubio y despeinado, de ojos claros y con un clásico gesto de superioridad en la cara se sentó en la mesa contemplando su plato de ravioles.

Marcos: Antes de empezar a cenar hacemos una oración. En el nombre del padre del hijo y del espíritu santo. Dios, bendice nuestros alimentos así como también te pedimos que ayudes a los más necesitados y te agradecemos que llenes nuestros platos todas las noches. En el nombre del padre del hijo y del espíritu santo. Amén. Pueden empezar a comer.

Martín: Mmm, no están muy buenos que digamos.

Carolina: Si, no se que le esta pasando a esta chica últimamente. Cocina cada vez peor.

Marcos: Están buenos, déjense de hinchar che. Contame Angie ¿Cómo te fue hoy en el colegio?

Ángeles: Aii, re bien. Salvo por una profesora de historia que es un faso mal. Tipo la mina re marx, y yo tipo bue… no sabe nada. Igual después fuimos, tipo las más católicas, a la iglesia de San Benito y les llevamos, tipo ropa, leche en polvo, zapatiias, juguetes, a los más necesitados. Fue re lindo (se le dibujó una sonrisa).

Marcos. Hay mira vos que bueno. Me encanta la idea del colegio, así de compartir con los que menos tienen. Y vos huevón ¿estas yendo a entrenar? Mira que el domingo es contra Casi.

Martín: Si pa, igual te digo un garronazo. Chancha se lesionó hoy en un maul. Una cagada mal. Tipo el entrenador se desesperó, no podía creer que justo contra el Casi.

Marcos: Uuyy no me digas che. Van a estar complicados los forwards entonces. Y bueno… vos gorda ¿qué hiciste hoy?

Carolina: ¿Yo? Emmm… la fui a llevar a flor al cole, después gym, después Pilates, y fuimos a tomar un café con las chicas.

Martín: Ahh viejo no sabes. Hoy tipo, entro a la facultad y veo un cartel gigante que decía Pro aborto. Yo tipo ¿qué?

Marcos: Bueno Martín, vos también tenes que comprender a la clase de gente que frecuenta tu facultad. Yo se que un chico con una buena educación como la tuya, a pesar de lo mal que te iba en el colegio, le es muy fuerte encontrarse con semejante atrocidad. Pero comprende, que ahí va gente más pobre, con una educación paupérrima o gente de izquierda, que le lavaron la cabeza y siempre le va llevar la contra a la iglesia.

Carolina: ¿Por que mejor no te cambias de facultad? ¿Por qué no lo cambiamos Marcos?




Marcos: No señor. No pienso pagar una facultad por este vago de mierda. Mira como le iba en el colegio. Ir a una facu privada es un privilegio que solo los buenos alumnos deben tener. Si vos me demostras que te rompes el culo estudiando te cambio hijo. Es ashí de simple ...

Angeles: Ai, yo voy a estudiar en la UCA.

Marcos: Si mi hijita, vos si, pero este vago que toda su vida se llevó todas las materias. Dejate de hinchar.

Carolina: ¿Y a vos Marcos? ¿Cómo te fue en el trabajo?

Marcos: La verdad que empecé el día con el pie izquierdo. La caie un caos total. Lleno de esos piqueteros que cortaban todo. Al final me re atrasé con el laburo. Mal la verdad.

Carolina: ¿Y el gobierno no piensa hacer nada con estos desubicados que viven cortando las calles? Ese D elia ...Dios no lo puedo ni ver.

Marcos: Puff, ¿que va a hacer el gobierno? Si todos estos, son los mismos que votaron a la montonera.

Angeles: Aii no la banco a esa mina. Hoy tipo prendo la tele y la veo hablando mal del campo y no se que. Yo tipo… nada, la flaca re soberbia mal. Yo pensaba, no por dios callate.

Marcos: Si la verdad que es un horror escucharla. Además optar por esa postura contra el campo que es la fuente más grande de producción de nuestro país. Realmente es una imbécil.
Lo de los cortes de rutas me parece excelente, así se da cuenta como sin el campo, se desabasteshe el país.

Carolina: ¿Y Ceci Pando qué onda?

Marcos: Ojalá el gobierno se rodee de minas como Cecila Pando. Es una Ídola. La otra vez la escuché hablando por las víctimas del terrorismo. Realmente tiene las bolas de contar la otra parte de la historia, y lamentablemente con muy poco apoyo.
¿Vieron ayer el juicio? cuantas verdades dijo Menéndez y sin embargo en el noticiero ponen de título "los delirios del represor".

Martín: Buen, cambiando de tema, el sábado voy hacer un pre en casa.

Carolina: ¿Qué, con los de rugby?

Ángeles: No Martín, el sábado vienen las chicas.

Martín: No seas grasa pendeja, hace mil que no hago nada en casa.

Ángeles : Igual, capaz tengo una fiesta.

Marcos: Bueno, fíjate si te podes enganchar con alguien para ir Angie. Si no, de última , yo te llevo.

Carolina: ¿Te pasa algo Flor?

Ángeles: Ah, hoy a Florencia, tipo estábamos en los juegos y una nena le estaba doblando la mano, yo tipo que le dije ¿pendeja, que te pasa? . AHH! y llamó la tía Ana, quería hablar con vos pá.

Marcos: Uyy es insoportable tu hermana Carolina. Quiere que le de una mano con unos temas legales. Pobrecita no tiene un mango y me viene a pedir favores a mí. Que estoy peor que ella.

Carolina: ¿Le vas a cobrar?

Marcos : Y en lo posible no. A mi me da pena, pero tampoco estamos en una situación como para hacer regalos. Hablando de regalos, ¿ le compraste algo a tu sobrino?

Carolina: Ya le compré una remera en Rever Pass.

Martín: Yo no pienso ir al cumpleaños de ese pendejo.

Marcos: No jodas Martín. Hay que ir ¿Vos te pensas que yo tengo ganas de ir?

Angeles: yo no puedo ir pa, tengo una cena con los de confirmación.

Carolina: ¿Ah si?, ¿Qué se juntan a charlar?

Suena el teléfono. Martín se levanta a atenderlo.

Martín: Angie, pregunta anto si vas a ir a misionar la semana que viene.

Angeles : Decile que si.

Carolina: Es buena esta chica, anto. La novia de tu hermano.

Angeles: Si, es re divina.

Marcos: Bueno, acuérdense que mañana es la misa por la muerte del abuelo, y el sábado vamos a pasar el día en el country de Charly, así que no arreglen ningún programa.

Ángeles: Hablando de programa… me voy a ver CQC.

Marcos: Usted no se va a ningún lado señorita. ¿Qué hay en la tele? Un conjunto de putos y judíos haciendo guita.

Angie: Aii pa, tampoco es tan así

Marcos: ¿Qué no es tan así? . Esta todo muy desubicado ahora. Es increíble ver Travestís, prostitutas, putos, putos con sida, delincuentes llenando de caca la cabeza de la gente. La gente educada como vos no esta para esas cosas. ¿Por qué mejor no lees un libro?

Angie: pa, dejate de hinchar.

La cena terminó. Martín y Marcos levantaron la mesa y se dirigieron al living a ver un partido de tenis en la tele. La pequeña Florencia no dijo una sola palabra. Solamente escuchó.

2 comentarios:

  1. "queremooooo la segunda parte locoooooooo" Fabián de Florencio Varela


    "que mierda este Marcos, muero de intriga por si alguien le cago rompiendo las costillaaaaaa" Roque de Bernal


    "Tipo yo quería saber como le fue a tincho en el partido contra el Casi, Besoooo tinchooooo" Felicitas de Olivos


    "Escribo para saber si la nena esta, digo la pendeja Florencia, no habla porque es tímida, o porque le da verguenza al hablar como el mogolico de la playa" Elsa de Berazategui


    "quería saber si Carolina es la misma que la que llamaba el mogolico de la playa, muchas gracias desde ya, abrazo" Fede de Lanús



    "Hola, escribo para preguntar si el pelotazo lo tiró Pancho u Omar, porque sinceramente me da mucha intriga" Sergio de La Plata



    "Buenas Tomás, queria saber a que chapista manda Marcos a la Scenic, porque los muchachos de All Boys me cagaron a piedrasos la chata" Jorge de Villa Tesei


    "¿Que tal? quería saber si Angeles ya está entrable o hay que esperarla un añito más" Gastón de Villa Adelina


    "Hola Tomás, queria preguntar si Gladys está disponible en algún putero o es verdad que se fue a Paraguay. En caso de que este disponible, necesitaria la direccion, ¿sabes? Muchas gracias" Beto de Chacabuco








    powered by Ciaru

    ResponderEliminar
  2. Gladiola , se esta prostituyendo en un bulín de congreso , por lo que me dijeron sus colegas camucas. Le podriamos dar una visita no? ... como tincho que le critica los ravioles pero va todos los dias a verla al bulo.

    ResponderEliminar