domingo, 31 de mayo de 2009

El pelado




Luego de taaaanto tiempo, volvemos con los estereotipos. Hoy vamos a describir a alguien fundamental para este lineamiento, y también muy esperado por los lectores, debido a todo lo que simboliza y a la ardua descripción que se hizo de el mismo hace ya mucho tiempo. Señoras y señores con ustedes EL PELADO. La historia nace cuando me encontraba junto con mi amigo Tomás Franco en un local ufo y ante la duda de un pobre desgraciado empleado de cobrarme los 0,75 centavos más que salía el jean de $180, se apareció la imagen de un bien vestido e indignado pelado que le responde con desprecio : "...y sí! cobráselo". Sólo ese acto bastó para conocer de lleno la vida de este personaje.


Como ya saben, dolapes hay millones en todo el mundo y por eso deben suponer la difícil tarea de buscar elementos objetivos que los englobe en un mismo grupo. Pero de estas millones de personas calvas, que pueden ir desde un budista hasta un skin head, nos vamos a dedicar a un grupo reducido pero muy particular cuyos miembros, obviamente, comparten la característica fundamental de ser pelados.


Treintañeros habitantes de barrios lujosos de la capital federal ( recoleta, las cañitas, belgrano R ) donde poseen un piso extremadamente pulcro y bien ambientado , acompañado por señoritas hermosas que varían todas las noches. Su trabajo consiste en rentas heredadas de una familia italiana de gran nivel adquisitivo o también son dueños de grandes franquicias también heredadas. Económicamente es un tipo con nulos problemas y su trabajo no le demanda mucho tiempo, ya que suele controlar su local de ropa de vez en cuando y el tema de las rentas tampoco le abarca mucho. La estética es fundamental. Su vestimenta standard es una remera escote en V negra o blanca de muy buena marca y hecha con el mejor algodón y unos jeans levis. Usa también chombas lacosse y camisas de etiqueta negra. Obviamente le encanta la buena marca. Físicamente es un tipo flaco y bien marcado, no es un rambo pero se puede decir que sus rutinas en el más caro gym lo hacen ver bien. Hablemos un poco de su departamento. Tiene una cama tamaño king, un LCD high definition , un balcón , las paredes con cuadros carísimos y lo más importante una gran pecera cuya luz le da un tono azul al departamento cuando las luces están apagadas. Su auto, un peugeot 307 negro. ¿ Cómo es el pelado socialmente ?. Esta de más decir que su situación sentimental es la soltería. Almuerza y cena en restaurantes por la zona donde vive ya que su independencia y su situación económica se lo permiten. Es amante del cabaret y el organizador de las despedidas de solteros de sus amigos, a los cuales los lleva por los caminos de la infidelidad. A la mesa familiar de navidad siempre lleva una señorita distinta. Todas modelos pero sin contenido cerebral. Pero el pelado a esto no le molesta ya que a las mujeres las utiliza como objeto y no para hablar de cuestiones que no le interesan ( la política es una ). Suele salir solo y en la semana a distintos locales lujosos y obviamente a cabarets. A los pendejos no se los banca. A los únicos que aprecia son a sus sobrinos que los lleva al cine con su "garchinovia " o les invita a su depto.


Esta fue una breve descripción de esta clase de pelados, que son pocos pero inconfundibles ya que por nada del mundo van a dejar de afeitarse la cabeza y seguir contribuyendo con su clan de PELADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario