domingo, 31 de mayo de 2009

El pelado




Luego de taaaanto tiempo, volvemos con los estereotipos. Hoy vamos a describir a alguien fundamental para este lineamiento, y también muy esperado por los lectores, debido a todo lo que simboliza y a la ardua descripción que se hizo de el mismo hace ya mucho tiempo. Señoras y señores con ustedes EL PELADO. La historia nace cuando me encontraba junto con mi amigo Tomás Franco en un local ufo y ante la duda de un pobre desgraciado empleado de cobrarme los 0,75 centavos más que salía el jean de $180, se apareció la imagen de un bien vestido e indignado pelado que le responde con desprecio : "...y sí! cobráselo". Sólo ese acto bastó para conocer de lleno la vida de este personaje.


Como ya saben, dolapes hay millones en todo el mundo y por eso deben suponer la difícil tarea de buscar elementos objetivos que los englobe en un mismo grupo. Pero de estas millones de personas calvas, que pueden ir desde un budista hasta un skin head, nos vamos a dedicar a un grupo reducido pero muy particular cuyos miembros, obviamente, comparten la característica fundamental de ser pelados.


Treintañeros habitantes de barrios lujosos de la capital federal ( recoleta, las cañitas, belgrano R ) donde poseen un piso extremadamente pulcro y bien ambientado , acompañado por señoritas hermosas que varían todas las noches. Su trabajo consiste en rentas heredadas de una familia italiana de gran nivel adquisitivo o también son dueños de grandes franquicias también heredadas. Económicamente es un tipo con nulos problemas y su trabajo no le demanda mucho tiempo, ya que suele controlar su local de ropa de vez en cuando y el tema de las rentas tampoco le abarca mucho. La estética es fundamental. Su vestimenta standard es una remera escote en V negra o blanca de muy buena marca y hecha con el mejor algodón y unos jeans levis. Usa también chombas lacosse y camisas de etiqueta negra. Obviamente le encanta la buena marca. Físicamente es un tipo flaco y bien marcado, no es un rambo pero se puede decir que sus rutinas en el más caro gym lo hacen ver bien. Hablemos un poco de su departamento. Tiene una cama tamaño king, un LCD high definition , un balcón , las paredes con cuadros carísimos y lo más importante una gran pecera cuya luz le da un tono azul al departamento cuando las luces están apagadas. Su auto, un peugeot 307 negro. ¿ Cómo es el pelado socialmente ?. Esta de más decir que su situación sentimental es la soltería. Almuerza y cena en restaurantes por la zona donde vive ya que su independencia y su situación económica se lo permiten. Es amante del cabaret y el organizador de las despedidas de solteros de sus amigos, a los cuales los lleva por los caminos de la infidelidad. A la mesa familiar de navidad siempre lleva una señorita distinta. Todas modelos pero sin contenido cerebral. Pero el pelado a esto no le molesta ya que a las mujeres las utiliza como objeto y no para hablar de cuestiones que no le interesan ( la política es una ). Suele salir solo y en la semana a distintos locales lujosos y obviamente a cabarets. A los pendejos no se los banca. A los únicos que aprecia son a sus sobrinos que los lleva al cine con su "garchinovia " o les invita a su depto.


Esta fue una breve descripción de esta clase de pelados, que son pocos pero inconfundibles ya que por nada del mundo van a dejar de afeitarse la cabeza y seguir contribuyendo con su clan de PELADOS.

martes, 19 de mayo de 2009

El mesías del delito

Esta nota puede resultar provocadora para gente creyente y practicante del catolicismo. Quiero aclarar que mi motivo no es herir ni insultar a sus líderes y perturbarlos de toda creencia personal. Sólo lo hago para divertirme, divertir y para mostrar lo paradójica que resulta la religión dentro del contexto en el que vivimos. Por eso se advierte que si usted es muy sensible en cuanto a esta cuestión que no lea la nota, ya que seguramente se sentirá ofendido. Reitero, yo respeto su espiritualidad y sus creencias, por eso este aviso...

Tras un gran esfuerzo personal , no sólo mío, sino también de mis colegas antropólogos, logre recuperar algunos fragmentos del verdadero testamento. El testamento villero.

Cobanis 3 1,14

.... Lo hemos buscado por todos los pasillos de la villa. Un misterioso, fuma paco, hijo del gobierno neo liberal de abraham ha causado estragos con todas sus formas delictivas. Recibimos llamados al 911 donde se nos informa que se ha de llamar Jesú y opera con una banda de delincuentes, los que se hacen llamar Pedro, Juan y Pablo. Parece el mesías del delito, con técnicas nunca antes vistas, operativos relámpago y un mecanismo de convencimiento , al que llaman "chamuyo". Recorre calles de nazareth enseñando el método criminal y proclamandose en las clases medias y altas como capaz de realizar milagros. Entre ellos se encuentra la " cura del paralítico ", donde se hace pasar por un médico sofista y asalta al indefenso. También se le conocen una serie de atracos a monasterios, a templos y al banco provincia de boulogne. A esta banda , conocida como La banda de Nazareth, se la reconoce por sus llamativas sandalias fluorecentes con plataformas, collares, gorras de reebook, anillos y el hábito constante de fumar paco ....

Enseñanzas 2 8,14

2 .El mandamiento primero que establece la palabra de Jesú es " vo robará ". Pero , de acuerdo a su palabra, con un método propicio y una serie de reglas que deben ser cumplidas al pie de la letra. El nos dice, como mensajero del Dios todo capicúa Menem, que se debe reconocer a la víctima por sus jossshas y relojes. Si el reflejo del sol con el metal forma una especie de arco iris , significa que es un material trucho de la hiper feria canguro. Cuando el reflejo es blanco , significa que es la víctima adecuada. El ataque tiene que ser preciso y rápido, lo que el ángel Nicolay Constantini, alguna vez llamó el ataque relámpago. Una vez efectuado el asalto , quedarse a la espera del grito " corre wacho corre" , donde nuestro cómplice nos pasa a buscar con una carroza con vidrios polarizados y una cumbia católica a todo lo que da.
Pedro 10 1,5

Condena. 10 Luego de haber sido capturado por una serie de ratis tras el robo a un quiosco atendido por el famoso xxy de Belén y haber sido delatado por su discipulo " el catequista Ramiro " , a nuestro mesía Jesú lo llevan al penal seis de Caseros. Lo condena el juez "Mariano Grondona " a pena de muerte, por ser el caco más buscado. Es crucificado en la antena del Sheraton y muere tras el impacto de un fuerte relámpago. Luego de 14 días , 15 noches y 336 horas resucita....
Pedro 14 15,20
La traición. 14 Le rezamos a Menem centenares de plegarias. En esos catorce días fue una etapa oscura para la delincuencia. Se capturaron a más de mil chorros, entre ellos a Faku! y a tito, y se sentenció a pena de muerte a quinientos. Sin Jesú no era lo mismo. Lo necesitabamos de regreso para salvar a los delincuentes y organizar un motín en el penal de caseros. Increiblemente resucita. oh Menem! gracias por mandar a tu hijo de vuelta , para salvarnos. Pero no lo encontramos donde solía estar, en la esquina de rólon con unos perros sucios bajo una manta y fumando paco. No, el estaba manejando un patrullero. Se paso del otro bando. Otro de sus seguidores, Massi, contó haberlo visto con la policía montada cuando fue a ver a Nazareth a la cancha. Oh Jesú ! de que te la da? si sos un negro catinga. Ahora el gato usa sandalias chatitas converse , y va a terceros tiempos de rugby....



Estos cuatro fragmentos fue lo único que pudimos encontrar. También se sabe que los seguidores de esta rama del cristianismo, suelen identificarse con un estilo musical denominado la cumbia católica. Acá wikipedia nos brinda información:

"El catolicismo deshonesto" es una rama del cristianismo cuya procedencia se desconoce. Argentina es el país con más seguidores , la mayoría prisioneros y otro gran número en el gobierno nacional, bancos, policías y grandes empresas. Este movimiento se divide en dos , por un lado está la mayoría pobre seguidora del Jesú que les enseño todas sus técnicas y todavía siguen resentidos por sus mesías del delito , y por el otro los seguidores de Jesús resucitado donde aplican el método de la corrupción. Los primeros son más conservadores ya que se remontan a delitos donde se pone en juego la integridad física de la víctima y además quedan más expuestos a ser penalizados. Los segundos son ladrones invisibles, los mejores "chamuyeros" que te roban por la espalda y es más difícil verlos presos. También se llevan sumas mucho más grandes que los primeros, sin arriesgarse a caer detenidos ni poner en peligro la integridad física de la gente.
Los seguidores del primer grupo, a los que se los llama "los cumbieritos católicos villeros" usan un colgante con un para rayos y escuchan la famosa cumbia católica. El grupo más importante de esta música es "La banda de nazareth". Haciendo click en el siguiente link pueden escuchar uno de sus temas ( che jesú).


Photo Sharing and File Hosting at Badongo.com


Quiero destacar la gran labor del señor Francisco Martinez para que este tema halla salido como salió y también que reconoscan su autoría en el mismo , siendo tecladista, editor y productor.


lunes, 18 de mayo de 2009

Las Voces de la joda del Gran Dt



Debido a reiterados pedidos , subí , por fin, una de las voces de la genial joda del gran dt. Esta es la de Federico Martinez, el que laburaba en sistemas y se lo acusa de conspirar contra el grupo clarín, siendo un supueso cómplice de Gonzalo.
Este es el link. Disfrutenlo:

Photo Sharing and File Hosting at Badongo.com

viernes, 15 de mayo de 2009

1500 visitas



Celebramos las 1500 visitas con la fuente inspiradora del blog. Dame Dame la zanganlaga ... en latín "zangalanga"

Análisis discursivo : el puto y el negro









En el trancurso de estos cinco meses de " dame tu zangalanga" notamos la presencia de grandes catedráticos de la argumentación, discipulos de Perelman y consejeros de Seassure. Grandes figuras en la semiología y la semiótica nacional, capaces de analizar discursos y establecer el eje de lo que es pelotudo y lo que no. Por eso en esta larga pero entrenida discusión entre Peña y D Elia , me encantaría conocer sus interpretaciones. Lo único que les pido es que por favor intenten, se que es imposible, despegarse de la ideología lo más posible y buscar un punto neutral. Es decir, no ver en las palabras de D Elia las palabras de un líder piquetero Kirchnerista ignorante e incoherente y en las de Peña las de un puto fascista. Ser los más objetivos posibles considerando solamente dos personas que establecen sus visiones sobre el gobierno nacional, para luego establecer un análisis subjetivo.
Quiero aclarar que yo doy mi opinión desde la ignorancia en lo que respecta a la política, la economía y la argumentación. No soy nadie para hablar de argumentos pero me gusta hablar. También me gustaría expresar mi visión previa a estos dos personajes para que no se confunda con la opinión sobre los videos en cuestión. A Fernando Peña lo admiro desde su trabajo artístico, el cual escucho bastante seguido en la radio. Su imagen de puto sidoso habitante de San Isidro me parece irrelevante. En cuanto a D Elia, lo veo como una figura pólemica que expresa en la calle y en los medios la postura del gobierno, siendo un muñeco del kirchnerismo y un visceral luchador de los "derechos" de los pobres acudiendo a formas que profundizan el conflicto social ya sea cortando calles como también presentandose con un movimiento violento en plaza de mayo cuando el movimiento opositor se estaba manifestando de forma pacífica.

Mi opinión, genrealizada, es la siguiente:

Vi en D Elia un argumento mucho más consolidado y centrado que el de Peña, no sólo por la base histórica que demostró sino también por sus claras comparaciones y conceptos ( como el de oligarquía) y el respeto por su enemigo no cayendo en la alteración que si demostró su rival.También, ví en D Elia, algunas cuestiones injustificables, donde tendría que haber reconocido su error. En Peña vi un discurso inconsiso que se centra en hechos menores e irrelevantes cayendo muchas veces en la desesperación y en la contradicción.
En un principio, Fernando le da relevancia a una denominación ( televidentes ) sin justificar la cuestión que Luis le planteaba sobre los procesos para llevar a alguien al aire. Simplemente respondió con : es mi forma. Seguidamente recurre a la piña del líder piquetero hacia una persona ( gaham) opuesta ideológicamente. No hay justificación alguna para el método violento, por más que la persona lo haya insultado o que la persona se un vocero militar. Criticar una represión y hacer callar a las piñas es también una contradicción. Insita a la violencia, que supuestamente esta en contra. Creo que éste es el único punto de Peña.
También De Elia hace una crítica hacia los hijos pobres del gobierno neoliberal de la década del 90, reconociendolos de delincuentes ( para mi clase negros de mierda ) y acusando al gobierno de esa década como responsable. Hace hincapié que una posible solución sería el amor y la unión social. Peña responde : Usted habla de amor? que ésta orgulloso de odiar. D Elia se justifica bien, diciendo que el hecho de odiar no signifique amar ( eso se lo dejamos a jesús )... creo que todos odiamos la injusticia y la delincuencia. De hecho Peña se demostró con más odio que D elia (por ejemplo hacia al mismo Lui) ... y aca el punto más relevante: Peña habla del amor y de la unión social , cuando a penas se presentó a la entrevista no fue capaz de darle la mano al opositor, considerando que si no comparten ideologías ni te tiene cariño no es necesario dársela, mientras que D Elia empezó diciendo que quería encontrar algún punto en común entre dos argentinas tan diferentes. El acto de desunión que le crítica Peña a Luis ( la trompada ) puede ser comparado claramente con no darle la mano al opositor.
Tambien hay una comparación con brasil, que claro está que es un país más unificado. De Elía hace responsable a la derecha Argentina de la desunión, mientras que Fernando a los movimientos gremialistas corruptos afiliados al gobierno. En esta cuestión, ambos argumentos se pueden considerar subjetivos, según lo que crea el lector. De elia va a una oligarquia Calumniando, y Peña a un movimiento corrupto... ni una cosa ni la otra esta comprabado ni tiene una base empírica.

Esta argumentación esta analizada desde las palabras y no desde los actos concretos de ambos... suponiendo que ninguno miente, y considerando los límites del programa de lanata De Elia me pareció más correcto que Peña. Sin considerar estos límites no creo que sea posible una comparación entre ambos, son personajes que se dedican a cosas difernetes. Pero en el ámbito partícular de cada uno admiro mucho más al puto que al negro, del cual ya voy a hablar en futuras notas.

The factory


Este es un fragmento de un relato de alguien muy importante en el mundo de la música. Corrían los años 60 y en New York nacía el arte pop. El siguiente párrafo puede resultar hiriente para muchas personas, sobre todo conservadoras. Habrá otros que se reiran y lo consideraran muy bizarro...pero la realidad es que de ese lugar y ambiente, que algún día existió, salieron las personas más influyentes del arte moderno.

" ... Nos adentramos a ese lugar oscuro. No sabiamos con que nos ibamos a encontrar. Un monton de niebla, personajes raros con mascaras de payasos cínicos , transexuales, travestis y monos. Música sin sentido, sinfónica, psicodelica. Las paredes pintadas totalmente de plateado, píñatas gigantes, proyectores , baldes con pinturas fluorecentes y cuadros sin terminar. También había gente famosa del ambiente artístico, con las narices blancas y en estado de trance. Heroína , anfetaminas , cocaína y LSD eran las drogas que más se corrían. Había algunos teniendo sexo, otros filmandolos, entre ellos Andy, y algunos trabajando con seligrafía. Era todo creación. Todos experimentaban, jugaban con la libertad que sentían ahí adentro. A lo lejos lo vimos a Lou Reed, a Nico y a los velvet. Estaban discutiendo. También pudimos percibir el buen asentamiento económico general. Se flotaba en dinero. Una mujer colocada, se nos acercó y nos mostró el nuevo diseño para la banda. Una lengua... "

lunes, 11 de mayo de 2009

Un viaje en tren con el hombre de barba



Ahí estaba yo. Sentado, sin poder mover los brazos. Como de costumbre cada vez que me trasladaban. Al lado mío, con sus arrugas fuertemente marcadas y su sonrisita irónica se sentaba mi acompañante. Miré por la ventana y me encontré con un paisaje árido, una estación bastante deteriorada, y un cartel grande donde resaltaba la palabra “ROBERTO”. No se bien que pasaba dentro del local al que se refería el cartel, pero parecía una cantina barata, donde los hombres del pueblo pasaban la noche matando sus penas. Dentro del vagón, la situación era bastante angustiante. Delante de nuestros asientos, se encontraba una madre y sus dos hijos. Se veía como sus rostros sudaban y sufrían el acaloramiento. El gordito, parecía tener no más de trece años, llevaba puesto una camisa rayada y avejentada, y en su cabeza rapada se veían los puntos de transpiración. Junto a él se sentaba su hermanita. Una pequeña rubiecita de siete años, con ojos claros y bastante desarreglada. La chiquita se rascaba la cabeza continuamente.

-¿Otra vez con piojos nena?, le dijo la madre con un tono amenazador. Era una mujer bastante joven y bella, aunque se notaba que llevaba una vida demasiado miserable para ocuparse de su estética corporal, lo que la hacía verse como una mujer sencilla y bastante despreocupada por su vestimenta.

Entre el resto de los pasajeros se encontraban parejas, numerosos grupos familiares, hombres de traje y algunos otros muy solitarios, con atuendos clásico del baquiano del pueblo y la infaltable petaca en la mano. Uno de estos hombres me llamó mucho la atención. Estaba en el asiento de adelante. Muy cerca de la puerta que comunicaba nuestro vagón con el próximo. Era un hombre grandote, con una gran y melenuda barba negra. Llevaba puesto un sombrero negro y un pañuelo rojo rodeándole el cuello.
Me quedé dormido por unos minutos. Al despertar mi acompañante no estaba. Una situación muy extraña ya que siempre me vigilaba. Podía mover los brazos. Decidí recorrer el tren y empecé a caminar por todos los vagones. Topé con la cabina del chofer donde me encontré al hombre de barba saliendo. Conforme con el recorrido, volví hacia mi asiento. El tren arrancó. El paisaje que envolvía a las vías era desértico y polvoriento. A medida que el tren avanzaba nos acercábamos más a las montañas, que no podían ser bien divisadas debido a las nubes de polvo que lo impedían. Los pasajeros estaban demasiado inquietos. Protestaban y al mismo tiempo se preguntaban que estaba pasando. El hombre de barba seguía sentado solo, bebiendo de su petaca. Noté algo en la chaqueta que llevaba. Era la tarjeta personal del doctor. Mi acompañante. En los vagones de adelante la gente gritaba. El guarda avanzaba vagón por vagón informando algo que a las personas las sacaba de quicio, al punto de tirarse del tren en movimiento. El hombre de barba había dejado el asiento. Cuando el guarda llegó a nuestro vagón, la luz se apagó y los gritos formaron parte de una escena desesperante. No sabía bien que estaba pasando y porqué la gente estaba tan alterada. Empezaron a romper las ventanas y escapaban del tren. La luz se volvió a prender. El hombre de barba sacaba la daga del cogote del guarda. Y ahora me estaba mirando a mí. Mis manos estaban ensangrentadas. Pensé que en el momento de oscuridad había intentado matarme. Así que me tiré por la ventana. Afuera la gente corría desesperada. Adentro del tren todavía se encontraba la chiquita rubia que no se animaba a saltar. Decidí entrar y ayudarla. El transporte, estaba casi vacío. A lo lejos vi al hombre de barba llevando a la nena de los pelos. Pensé en meterme en el baño y emboscarlo cuando pase por ahí. Al entrar me horroricé. El cadáver del doctor yacía sobre el mejitorio. Salí y me encontré con el hombre de barba obligando a la niña a meterse en otro baño. No lo podía permitir. Corrí hacía el pisando otros cadáveres de pasajeros que reposaban en el suelo.

- Con ella no hijo de puta!! . Con ella no por favor!!.

Me miró sonriendo y me dijo:

- Vamos hombre, no te refugies en mi. Son tus pecados no los míos.

No se que me había querido decir pero no me importaba. El sujeto de barba pasó con la niña en sus brazos frente a un hombre, pero éste no hizo nada para detenerlo, solamente corrió. Me topé con la puerta del baño. Estaban ahí adentro. Tenía que detenerlo. No podía dejar que mate a la pequeña. La puerta estaba trabada.

- Abrí la puerta hijo de puta!!. Ya igual no tenes salida . Esta la policía afuera.
- ¿Estás seguro que soy yo el que no tiene salida?
- Si enfermo mental. Vas a pasar tu vida encerrado en la cárcel. Entregate ya esta.
- Acá el único prisionero sos vos. Y estas en la peor cárcel de todas. Tu cabeza.

Derribé la puerta de una patada. Pero ¿ Donde estaba?. La niña estaba desangrada sobre el piso del baño. Pero de él no había un solo rastro. Ni siquiera el baño tenía ventanas por donde escapar. Había desaparecido. La única pertenencia del asesino de barba que quedaba era la daga. La daga con la que mató a más de seis pasajeros y al chofer. Pero la daga estaba en mis manos. Unas manos llenas de sangre. Revisé mi chaqueta. La tarjeta personal del doctor. Salí del baño y escuché a la policía invadiendo el tren. Me buscaban y no tenía escapatoria. Me senté. Ahí estaba tirado el chaleco de fuerza totalmente despedazado. Miré por la ventana. “ROBERTO”. El tren ni si quiera había arrancado.

martes, 5 de mayo de 2009

Par de aces



Como lo demuestran el usssu y soco en esta foto, asi se termina una noche de pura celebración. Ya sin importar época y contexto , debido a las sustancias que alteraron su sistema nervioso central, el show nudista abre conmemoración a la alegría. Brindo por ellos, por lo que significa esta foto, por estar casados con la piratería y como alguna vez dijo Roger... the lunatic is on the grass.



no se mostro el final de la secuencia por razones obvias.